


"Having found the atomic bomb we shall use it
and we'll continue to use it
untill we completely destroy japan's power to make war
only a Japanese surrender will stop us"
- Harry S. Truman
Usando material de archivo, tres directores rescatan imágenes olvidadas, que más allá del terror nos hacen morirnos de la risa por el absurdo. Talvez de esta forma, el inicial rechazo que podrían haber sentido ciertos fundamentalistas, queda a un lado. No se está inventando material, es la misma propaganda por lo que fueron manipulados ya una vez.
Primero vemos a un Estados Unidos bélico, orgulloso, guiados por Dios a terminar con los males del mundo.
Como heróicos ganadores de la Segunda Guerra Mundial, los Estadounidenses regresan a su vida frívola y banal. Asados, twist, y Corn Flakes.



Sin embargo, los despreocupados civiles empiezan a preocuparse cuando la tecnología nuclear llega a la URSS, empieza el pánico. ¿Qué pasaría si la bomba que ellos utilizaron, terminara en tierra Estadounidense, siendo su peor pesadilla?
Duck and cover

Mientras la televisión no sólo se volvía en el medio de información masivo por excelencia, a su vez era el momento de convivencia de las familias Norteamericanas. Y mientras se quejan de los comunistas y la ausencia de libertad de expresión, la televisión únicamente muestra propaganda barata sobre el país y la guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario