martes, 24 de noviembre de 2009

El confesionario




TARNATION

No sé, talvez todo empezó con los hermanos Maysles y Salesman. Talvez Jonathan Caouette no es un tipo cualquiera con una historia no digna de contarse, pero es alguien, que también gracias al material que tiene (que nos confunde porque en realidad no es tanto como parece, pero nos confunde con una parafernalia de efectos en i movie) termina haciendo un largometraje sobre su vida.

La película no sería lo que es, sin esas imágenes aterradoras de él a los 11 años en el papel de una mujer embarazada, golpeada y asesina. Ahi es cuando nos queda claro, que desde muy chico, hay alguien con problemas serios. Lo cual hace interesante su búsqueda y sobre todo que al ver a un adulto normal sorprende un poco.



Pero así como Capturing the Friedmans tiene relación con The Thin Blue Line, también sirve como eslabón a ésta película que ya sin convictos, es el producto de un hombre proveniente de una familia completamente disfuncional. Un sistema que mueve menores, de un lugar a otro, atado a cuestiones legales, mientras en este caso un niño, sufre.

Sin embargo, no me convence. Me parece un ejercicio narcisista, que no se sostiene en algo sólido; insisto, la película necesita mucha fiesta. Después de la película, se convierte en pseudo actor, con un papel en Shortbus.

AQUÍ una entrevista con Jonathan Caouette. Y OTRA.



http://www.cineismo.com/criticas/tarnation.htm
http://www.filmmakermagazine.com/spring2004/features/be_mirror.php
http://www.realpoliticalfacetalk.com/r/tarnation.htm
http://www.richardhell.com/moviecolumn2004.html
http://www.spannered.org/film/626/

No hay comentarios:

Publicar un comentario